top of page

Positivismo tóxico

¿Está mal ponerse triste o sentir rabia por algo?”

No, no somos robots.

La clave del asunto para que tu mente se enfoque en soluciones y no problemas es dedicarle solo lo necesario a los sentimientos como tristeza o enojo.

Esas sensaciones no las podemos ocultar, ni negar… es sano expresar cuando algo nos molesta o nos conmueve, pero la diferencia está en cómo superamos el momento y salimos de ahí para avanzar.

Recuerda que tu mente es una máquina de crear significados.

Cuando nos sucede algo que realmente es complejo de manejar y debemos darle libertad a lo que sentimos, es bueno permitirlo.

Pero cuando nos estresamos por algo que no podemos controlar y decimos frases como: “soy bruto, no puedo, esto está muy duro, qué horror, siento que me muero, me da mucho miedo” y cosas por el estilo, estamos dándole vía libre al cortisol en nuestro sistema…

Nos estamos fatigando, enfermando, y estresando gratis, porque nuestra mente codifica tal cual lo que le dices.

Si le hablas de que todo está terrible, la mente va a querer protegerte para mantenerte seguro y te bajará todas las revoluciones para que no te salgas de tu zona segura, también llamada zona de confort.

Así que enójate y llora cuando sea necesario, pero activa tu mente con frases como: “esto es una oportunidad, esto qué me está enseñando, a la próxima lo hago mejor, ¿qué debo hacer para estar mejor preparado?, ¿cómo puedo triplicar mis ganancias?, ¿qué libro podría ayudarme a superar este duelo?”… y otras preguntas que realmente te motiven a salir de la peligrosa zona de confort.

Controla sabiamente tus emociones.

Vivir feliz, es una decisión constante.


¡Ánimo!,

Cintya Hernández

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Tu reputación es tu carta de presentación

Todos somos una marca. Pero no todos sabemos cómo desarrollarla, hacerla crecer, dotarla de valor, autoridad, reputación, credibilidad y rentabilidad. De hecho, muchas personas ni siquiera comprenden

Con ser visionario, no alcanza

Deseo hablarte sobre uno de mis temas favoritos: la disciplina. Pero antes, vamos a jugar a la lotería. Hay personas que pasan horas en su cama pensando: "Si yo hiciera esto... si yo hiciera lo otro".

Rutina diaria para el éxito

Nuestro cerebro es un músculo y como cualquier otro, necesita ejercicio diario para mantenerse fuerte y saludable. Aquí te comparto algunas ideas fáciles y efectivas de hacerlo. Una de las mejores man

Comentarios


bottom of page