Hay una frase que no coincido para nada: "Miente hasta conseguirlo." Para mí, la autenticidad es la mejor herramienta... y nunca pasa de moda.
Es que, la verdad es simple: la autenticidad es tu mejor activo.
Cuando sabes quién eres y te aceptas plenamente, no necesitas demostrar nada a nadie. No hay nada más magnético que una persona que es genuina y segura de sí misma. ¿Alguna vez has conocido a alguien así? Esa persona que no tiene miedo de mostrar quién es, que se siente cómoda en su propia piel.
Esa autenticidad es poderosa y atrayente.
Cuando comencé mi camino en el mundo empresarial, sentía la presión de encajar en ciertos moldes y cumplir con expectativas ajenas. Pero la verdad nunca cedí. Sabía que quería hablar desde mi experiencia y entusiasmo y eso me guió.
Hoy mirando para atrás te puedo afirmar con seguridad que para tener éxito y sentirte pleno, tienes que ser fiel a ti mismo.
Ahora, ¿cómo comenzar?
El mejor paso para dejar de "mentir hasta lograrlo" es hablar desde tu conocimiento y experiencia. ¿Qué pasa si aún no tienes mucha experiencia? ¡No te preocupes!
Puedes empezar a hablar desde tu entusiasmo por el tema o tu curiosidad. Conectar con los demás desde ese lugar de autenticidad te crea un espacio único.
Además, La pasión y la curiosidad son contagiosas.
Lo siguiente es tener muy claro quién eres como marca. Porque entender eso también te sirve para poner metas y centrarte en tu crecimiento sin compararte con los demás. Trabajar en tus objetivos te permite mantenerte centrado en tu camino sin preocuparte por los demás.
¡Abraza tu verdadero yo y deja que brille!
Que tengas un lindo día,
Cintya Hernández
Comments